El grupo municipal de ERC en Tarragona exige la convocatoria inmediata y extraordinaria de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Terrazas y Extensiones Comerciales ante la creciente preocupación por la ocupación del espacio público bajo los soportales de la calle Mercería.
Los republicanos reclaman que la comisión se reúna de manera urgente con el objetivo de modificar la ordenanza vigente para incorporar explícitamente este espacio a los lugares donde queda prohibido instalar terrazas. El grupo municipal recuerda que el punto 2 del artículo 19 de la normativa actual ya contempla este tipo de regulación y considera prioritario asegurar la preservación y la accesibilidad de este elemento emblemático del patrimonio urbano.
Asimismo, ERC ha solicitado formalmente al alcalde el decreto de ocupación de vía pública que autoriza una terraza en el número 10 de la misma calle y que afecta directamente al espacio de paso bajo los soportales, un hecho que ha provocado la indignación del vecindario de la Parte Alta.
Maria Roig, portavoz del grupo municipal de ERC, afirma que “es imprescindible actuar de manera coordinada y urgente para proteger los espacios históricos y garantizar la convivencia vecinal, poniendo fin a posibles irregularidades en el uso de la vía pública”. La petición de una comisión extraordinaria de la Ordenanza de Terrazas quiere garantizar la máxima transparencia, rigor y compromiso con el patrimonio de la ciudad.