Maria Mercè Martorell ha reiterado la necesidad de regular la entrada de camiones y furgonetas en la plaza de la Font. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Tarragona considera un peligro la actual operativa de carga y descarga y ha propuesto que los vehículos paren al inicio de la plaza para, después, terminar la descarga con carretilla.
Los populares han denunciado que la situación se ha vuelto muy peligrosa por el gran número de vehículos que circulan a gran velocidad por la céntrica plaza, sobre todo, durante la mañana. “La plaza está llena de furgonetas y camiones, van muy deprisa, por suerte no ha pasado ninguna desgracia. Además, están dañando las baldosas de esta icónica plaza. No están pensadas para aguantar vehículos pesados”, ha advertido Martorell.
La consejera ha recordado que esta propuesta se contempló durante la negociación sobre la ordenanza de las terrazas y que se había pospuesto. “Celebramos que ahora se convoque la comisión para regular el tráfico de carga y descarga en la plaza de la Font y en otras ubicaciones complejas. Ya lo pedimos en la misma comisión, en el pleno con la moción de las baldosas, con vídeos y con ruegos y preguntas”, ha expresado Martorell.
