Maria Mercè Martorell ha reiterado que el nuevo contrato de la basura no es el mejor, pero que es el primer paso para solucionar el problema de la limpieza. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tarragona ha considerado que la nueva empresa debe empezar a trabajar “cuanto antes” porque la ciudad está muy sucia, y que, sobre todo, se debe aprender del pasado para evitar futuras prórrogas de los contratos municipales.
El Partido Popular ha destacado que los últimos meses están siendo muy duros en cuanto a la limpieza de la ciudad, con imágenes diarias de contenedores llenos y con la basura en el suelo. “Los tarraconenses necesitamos una ciudad limpia. La situación es tal que nos encontramos ante un problema de salud pública”, ha advertido Martorell.
La líder popular ha recordado que toda la adjudicación del contrato de la basura se ha encontrado con numerosas dificultades técnicas, administrativas y judiciales bajo la gestión de los gobiernos de ERC, el mandato anterior, y del PSC. “Aunque no sea el contrato que nosotros propondríamos, la nueva empresa debe salir a la calle. Pero lo más importante es que aprendamos de lo que ha pasado, para evitar que, en el futuro, nos encontremos con situaciones como la que estamos viviendo, con prórrogas que nos han llevado a quedar finalmente fuera de contrato”, ha concluido Martorell.