El PP de Tarragona pide explicaciones por el retraso en la construcción del nuevo enlace viario con la AP-2 en Vimbodí

El Partido Popular ha reclamado que los 32 millones presupuestados para los accesos a la Conca de Barberà aún no han llegado

26 de agosto de 2025 a las 13:30h

El Partido Popular de Tarragona ha pedido la construcción de un nuevo enlace viario con la AP-2 a la altura de Vimbodí. La diputada Elisa Vedrina espera noticias sobre el estado y el calendario de los proyectos de redacción que se adjudicaron en 2023. El grupo popular en el Congreso ha registrado una serie de preguntas para exigir el desbloqueo de unas intervenciones necesarias para la accesibilidad de la zona y de la provincia.

Vedrina ha visitado este martes por la mañana Vimbodí, uno de los municipios donde el Gobierno de España anunció en 2022 la construcción de nuevos enlaces. La popular denuncia que en 2023 se licitó el contrato de redacción del proyecto y que ya ha terminado el plazo. “El plazo del contrato de redacción del proyecto ha finalizado y no tenemos noticias. Necesitamos que se trabaje de forma decidida en la construcción de este enlace y de todos los que se han prometido y aún esperan. Debemos garantizar la fluidez y la seguridad de la autopista y facilitar el acceso a todos los vecinos y vecinas de la Conca de Barberà, sobre todo los de Vimbodí y de l’Espluga de Francolí”, ha expresado la diputada.

El Partido Popular ha recordado que las actuaciones responden a la necesidad de mejorar la accesibilidad a la red de alta capacidad y corregir déficits históricos de las conexiones de las autopistas con los entornos urbanos e industriales. “También es imprescindible que se ejecute de una vez la conexión entre la A-27 y la AP-2 en Montblanc para que sea fluida. Después de la construcción del túnel de Lilla, aún esperamos esta conexión, vital para el Camp de Tarragona”, ha explicado Vedrina.

 El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha preguntado al Ministerio de Transportes cuál es el estado en el que se encuentra actualmente el proyecto de redacción del nuevo enlace con la AP-2, incluido en el lote 2 adjudicado por el Ministerio en 2023 y cuál es el calendario de trabajo que se contempla. “Se ha anunciado una inversión de 130 millones de euros en la provincia para la construcción de los nuevos accesos a estas autopistas, unos 32 millones para la Conca de Barberà, pero no llegan. El Gobierno de Pedro Sánchez, una vez más, muestra su incapacidad de gestión. Sólo trabaja para mantenerse en La Moncloa y no para las necesidades reales de los ciudadanos de la provincia de Tarragona”, ha concluido Vedrina.  

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído