El PP de Tarragona se opone a la construcción de la Biblioteca Provincial en la Tabacalera

La portavoz, Maria Mercè Martorell, ha considerado que la mejor opción para la ciudadanía es crear un edificio nuevo

02 de septiembre de 2025 a las 16:26h

Maria Mercè Martorell ha reiterado que la Tabacalera no es el lugar para construir la Biblioteca Provincial. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tarragona ha lamentado que otras provincias disponen de nuevos espacios y equipamientos culturales, mientras que en Tarragona se tiene que fragmentar y ceder, sin que aún se sepa los términos, una parte de un edificio emblemático. 

Martorell se ha mostrado muy crítica con el anuncio de Junts para instalar allí en la Tabacalera la futura biblioteca. “Tarragona siempre sale perdiendo. En vez de tener un edificio nuevo, con nuevos equipamientos y espacios, seguimos hipotecando la Tabacalera. Sigue siendo el cajón de sastre del gobierno del alcalde Viñuales”, ha expresado la consejera. 

El Partido Popular ha criticado que ante un problema histórico de los gobiernos municipales, que durante los últimos 18 años no han sabido elaborar un buen proyecto para la ciudad, redefiniendo este espacio emblemático como elemento revitalizador de la Parte baja de Tarragona, ahora se conforman con fragmentar la Tabacalera. “Está claro que para el gobierno municipal la Tabacalera es un problema que se quiere quitar de delante, haciendo continuas cesiones parciales de este espacio, algunas de ellas sin ningún retorno económico, para justificar que en este espacio se hacen cosas cuando en realidad no se está haciendo nada”. 

Para la consejera Martorell, la Tabacalera se tiene que abrir a la ciudadanía, de forma inmediata los jardines después de pequeñas actuaciones de arreglo, y el resto como un espacio cultural, donde organizar eventos sociales y de ocio. Abrir la Tabacalera tiene que suponer revalorizar el Patrimonio Industrial y añadir la excavación del subsuelo y unirla a la Necrópolis, actualmente en restauración”, ha concluido Martorell. 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído