Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
El Consejo Plenario ha aprobado este jueves 26 de junio los pliegos de cláusulas administrativas y la adjudicación al Consorcio Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC) de la concesión administrativa para construir y gestionar la nueva sede en el almacén núm. 6 de La Tabacalera por un periodo de 50 años, con canon gratuito.
El alcalde Rubén Viñuales ha destacado que "tal y como siempre hemos dicho, el gobierno municipal está llenando Tabacalera de investigación y cultura. La Tabacalera está llamada a ser la pieza clave de la nueva centralidad que estamos creando en el Francolí. Y el traslado del ICAC juega un papel muy importante".
El almacén número 6 tiene una superficie de 3.000 m², un espacio que permitirá al Instituto Catalán de Arqueología Clásica ampliar laboratorios, oficinas y aulas, y generará nuevas sinergias con el futuro parque de la Necrópolis y otros centros de investigación del territorio.
La Generalitat se ha comprometido a asumir el 100 % del coste del proyecto, con una inversión de 5,3 millones de euros que incluye tanto el proyecto ejecutivo como las obras y el equipamiento de las nuevas instalaciones.