El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y la concejala de Promoción Económica, Patricia de Miguel, han firmado hoy con el presidente de la Unión de Botiguers de Cambrils (UBC), Tomás Sierra, el “Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Cambrils y la Unión de Botiguers de Cambrils para la consolidación del Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCO) del Plan de Dinamización Comercial Cambrils Obert para el año 2025”. El acuerdo incluye una subvención de carácter singular de 25.700 euros y la voluntad es renovarlo en el año 2026.
El convenio responde al interés compartido de establecer una estrategia conjunta de desarrollo del comercio de proximidad y consolidar nuevas sinergias comerciales que den respuesta a las necesidades actuales de los consumidores, a la vez que contribuyan a la revitalización comercial y urbanística de las calles de Cambrils.
Los objetivos estratégicos del convenio se centran en el fomento de la cooperación empresarial y la concertación público-privada, la consolidación de Cambrils Obert como espacio comercial organizado y la dinamización y modernización del comercio tradicional.
Entre los ejes de actuación previstos destacan:
La programación de actividades de animación y promoción comercial.
El impulso del asociacionismo.
La participación activa del sector comercial en procesos urbanísticos vinculados al comercio.
El desarrollo de programas conjuntos con el área de Promoción Económica del Ayuntamiento.
El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, ha manifestado la total disposición del Ayuntamiento para reforzar el comercio de proximidad como pilar de la economía local y ha afirmado que “este convenio es una muestra clara del compromiso del gobierno municipal con el sector comercial de nuestro municipio”. El alcalde ha destacado que “el comercio urbano es una fuente clave de generación de economía y de empleo estable y de calidad, menos condicionada por la estacionalidad, propia de su actividad, que sufren otros sectores” y ha añadido que el gobierno que preside “colaborará, estrechamente, con el tejido comercial para consolidar y hacer crecer el comercio de Cambrils como un sello de calidad y un motor generador de oportunidades”.
Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Patricia de Miguel, ha puesto en valor el papel activo y de apoyo permanente de su área: “desde Promoción Económica ponemos y pondremos, aún más, todos nuestros recursos y conocimientos a disposición de los comerciantes”. En este sentido, la concejala ha afirmado que el objetivo del Ayuntamiento es “acompañar, asesorar y desarrollar conjuntamente estrategias que garanticen el éxito de las actuaciones previstas” porque “creemos firmemente en la cooperación y en la importancia del comercio de proximidad como generador de valor económico y social para Cambrils”.