El Morell cierra la Fiesta Mayor de San Abdón y San Senén con una participación histórica de los vecinos

La cena popular reunió más de 1.500 personas y las vaquillas o el concierto de Hotel Cochambre han sido algunos de los platos fuertes de la programación

05 de agosto de 2025 a las 11:39h

La afilada lengua y las chispas del Ball de Sant Miquel y el correfoc del Ball de Diables del Morell han puesto, como siempre, el punto final a más de diez días de Fiesta Mayor de Sant Abdó i Sant Senén del Morell. Todo ello, en un lunes que cerró el segundo fin de semana de fiesta, en el que ha habido desde cultura popular a deportes, pasando por las vaquillas o la extraordinaria cena popular

“El balance no puede ser más positivo: hemos vivido unos días de alta participación, de sentimiento de pueblo y con propuestas para todos”, afirma el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento del Morell, Miquel Roig, que ha destacado especialmente la jornada del viernes: “desde el pasacalle hasta el pregón de Joan Pera, pasando por la cena popular con más de 1.500 personas y el concierto de Hotel Cochambre, fue un día redondo, con las calles llenas y un ambiente especial”. En la misma línea, el alcalde del municipio, Eloi Calbet, coincide en resaltar “la gran respuesta de la ciudadanía morellense, que ha hecho suya la Fiesta Mayor, saliendo a la calle y disfrutando de todas las propuestas con civismo y buen ambiente”. 

Del fin de semana destacan citas como la Zeuzera Pyrina Refrescante, que remojó la tarde del sábado con reivindicación incluida, ya que la Associació Cultural Embruix quiso romper una lanza a favor del campesinado, un sector duramente castigado. También vale la pena poner énfasis en la visita a El Morell de La Principal de la Bisbal, que hizo las delicias de los más mayores del pueblo con un concierto de copla, baile de sardanas, concierto de tarde y baile de noche; o en el espectáculo de hipnosis y mentalismo de Toni Pons, con un público muy participativo y que disfrutó de lo lindo. 

Finalmente, el cortejo ceremonial, con todo el imaginario festivo morellense y la visita de la Mulassa y la Somera de Falset, puso la guinda a los actos de cultura popular, que han contado con un numeroso público, sobre todo familias con niños que no se pierden ninguno de estos eventos. 

En definitiva, una Fiesta Mayor de Sant Abdó i Sant Senén que se ha vivido en las calles, con la participación de todos, sin incidencias con una valoración muy positiva de los cambios que se han introducido en el programa.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído