Después de un primer fin de semana con gran afluencia de público, y de unos días en que el ritmo de fiesta no se ha detenido, el Morell se prepara para el fin de semana álgido de la Fiesta Mayor de San Abdón y San Senén. Estos días, pues, “el protagonismo lo toma la cultura popular y la participación de las entidades y asociaciones del municipio, que son el alma de la fiesta”, remarca el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento del Morell, Miquel Roig.
A partir de mañana viernes, comienza una agenda repleta de actos en los que destacan el pregón con el reconocido actor Joan Pera, la cena popular con más de 1.500 personas, la concentración de vehículos clásicos, la 62a Carrera Ciclista Gran Premio del Melocotón, las sueltas de vaquillas, la Zeuzera Pyrina Refrescante, el cortejo ceremonial o el Baile de San Miguel y correfoc del Baile de Diablos y del Dragón del Morell, sin olvidar las actuaciones musicales de Hotel Cochambre, Verbena’m o la Orquesta La Principal de la Bisbal.
Todo ello, se añade a una semana llena de actividades que ya ha vivido el éxito de propuestas como los conciertos jóvenes, el tiro al plato, el tobogán acuático, una presentación literaria multitudinaria, un espectáculo de circo o el cine al aire libre.
En resumen, unos días para terminar de disfrutar la fiesta grande del municipio como se merece, en la calle, con los amigos, con la familia y con toda la ciudadanía morellense. “Días para sentirnos orgullosas y orgullosos de ser del Morell”, termina el alcalde morellense, Eloi Calbet.