La Fiesta Mayor de San Abdón y San Senén del Morell ha arrancado con fuerza, con un primer fin de semana marcado por una elevada participación ciudadana y una gran diversidad de actividades. Conciertos, deporte, cultura popular y propuestas familiares han configurado una programación que ha satisfecho a públicos de todas las edades. “Lo más destacado de estos primeros días ha sido, sin duda, la altísima participación en todos los actos. Más allá de los conciertos, hemos podido ver a mucha gente implicada en actividades como el torneo de fútbol sala, el tomb de la Francolina, el tiro al plato o la exhibición de bailes country”, destaca el concejal de Cultura y Fiestas, Miquel Roig.

El torneo 3x3 de fútbol sala, organizado por el Club de Fútbol Sala El Morell, llenó durante dos días la plaza Francesc Macià con un muy buen ambiente. En cuanto al tomb de la Francolina, el viernes, el estreno de este acto llamó la atención de mucha gente, y un buen grupo de vecinas y vecinos acompañó este elemento por plazas y calles hasta la zona de los conciertos jóvenes, en el recinto anexo de las piscinas. Los protagonistas de esta primera gran noche de música fueron Flashy Ice Cream, Boom Boom Fighters y Haffi Djset.

Al día siguiente, el sábado, el tradicional tiro al plato en la Granja dels Frares también se convirtió en un éxito, y la exhibición de bailes country reunió a mucha gente en la plaza de la era del castillo, lo que hizo que las bailadoras y bailadores estuvieran muy contentos de poder mostrar el trabajo realizado y sacar los bailes de la sala de ensayo a la calle. En cuanto al baile de San Miguel con el Ball de Diables Petits del Morell, la plaza se llenó hasta los topes para escuchar los versos y para disfrutar, después, de un espectacular correfoc infantil, con la participación de grupos venidos de varios puntos del territorio, como Tàrrega, el Catllar, Altafulla, Tarragona, Cambrils y el Morell. El punto final a la jornada, con miles de personas disfrutando de la música hasta la madrugada, lo puso el concierto de La Ludwig Band, Mama Dousha y el DJ Aleix Ballesté.

Finalmente, el domingo debía tener lugar la 18ª Trobada de Puntaires, que la Associació de Puntaires del Morell ha decidido aplazar para evitar el calor. Lo que sí se celebró es el tobogán acuático, una propuesta refrescante y que hizo que familias, grandes y pequeños tuvieran un final de semana divertido y pasado por agua.

Para esta semana, y a las puertas de los días grandes de la Fiesta Mayor de San Abdón y San Senén, hay prevista una presentación literaria, cine al aire libre, un espectáculo de circo, la propuesta El cofre del tesoro o la fiesta de la granizada. Un calendario festivo que promete mantener la energía y la participación hasta el último día.
