Los primeros tres fines de semana de agosto están cargados de música en las terrazas de los bares de la Canonja. Esta iniciativa impulsada por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento pretende dar más visibilidad y promover la participación de los establecimientos de restauración del pueblo en uno de los eventos más significativos del municipio, la Fiesta Mayor de verano.
Así pues, los sábados y domingos de agosto, todos los canonginos saben que pueden disfrutar de un buen vermut musical en las terrazas de los bares del pueblo. “Es una manera de promocionar la restauración local y que la gente salga de casa a tomar el vermut, aprovechando que son fiestas”, nos comenta la concejala de Promoción Económica, Lidia Muñoz.
Los bares que han participado en esta iniciativa que ya hace años se lleva a cabo en la Canonja, han sido: Orpheus, Antídot, Take off, Com a casa, Bar la Font y Pizzeria Brutale. El Ayuntamiento, promotor de los vermuts, colabora poniendo los grupos musicales que actúan cada fin de semana y este año ha incorporado una nueva idea que ha tenido muy buena acogida, tal como nos apunta la concejala Lidia Muñoz: “Como los vermuts son al mediodía y hace mucho calor decidimos hacer unos abanicos y unos sombreros corporativos con la imagen turística de “la Canonja redescúbrela” que han tenido mucho éxito. De hecho, los poníamos cada día al iniciar el vermut y en 5 minutos ya no quedaba ninguno”.
La valoración que se hace tanto desde el Ayuntamiento como desde los bares que han participado, es muy positiva y todos están entusiasmados por hacerlo de nuevo el año que viene. Lo que sí se propone desde la concejalía de Promoción Económica para la próxima Fiesta Mayor es “poder hacer algún vermut al atardecer, ya que no hace tanto calor en las terrazas y también podría tener muy buena aceptación”.
La mayoría de los bares han servido más de 500 vermuts, con tapa incluida, y algunos han terminado las existencias. “Esto es una buena señal de que a la gente le gusta la propuesta de hacer pueblo y aprovechar los mediodías del fin de semana para tomar el vermut en casa”, concluye Lidia Muñoz.