Salou acogerá la Fiesta en el Cielo 2025, el festival aéreo más grande de España. Después de cinco años de pausa y de pasar por escenarios como Barcelona, Mataró o Lleida-Alguaire, el evento aterriza por primera vez en la Costa Dorada entre el 19 y el 21 de septiembre.
Hay confirmadas más de veinte exhibiciones de patrullas acrobáticas, aviones de combate, helicópteros y aeronaves históricas procedentes de toda Europa. El debut en Salou se ha presentado este miércoles en Madrid y "promete ser una edición histórica". Tendrá un nuevo formato, se ubicará frente al mar "sin que el público tenga el sol de cara", y se prevé una asistencia de hasta 200.000 personas.
La primera jornada se destinará a entrenamientos. El público podrá ver los vuelos de prueba y comprobaciones técnicas de los equipos. El viernes 19 de septiembre, en la playa de Llevant de Salou se hará el 'Sunset Airshow', un espectáculo de luz y sonido con vuelos iluminados, coreografías aéreas, música y pirotecnia sincronizada. El plato fuerte llegará el domingo 21 de septiembre con el 'Gran Airshow'.
Entre los participantes destacan Eurofighter Typhoon, F-18, Patrulla ASPA y PAPEA del Ejército del Aire y del Espacio, los helicópteros Tigre y Chinook del Ejército de Tierra; aeronaves clásicas como el Hispano Aviación Super Saeta, Texan T6, Dornier, Akrobat, Trener y Bückers de la Fundación Parque Aeronáutico de Cataluña; las avionetas Cessna 152, 172, 182, Tecnam P2006T y Pipistrel Velis Elektro del Aeroclub Barcelona – Sabadell o el AT802F Fireboss de los Bomberos de la Generalitat. También se podrán ver las acrobacias extremas del Edge 540 (Juan Velarde) y el Sukhoi 26 (Cástor Fantoba) y las exhibiciones de Paramotors Barcelona.
Como novedad, la Fiesta en el Cielo 2025 contará con un village comercial, un espacio de trabajo en red y exposiciones de las empresas vinculadas al sector y a la industria aeronáutica. También incluirá espacios infantiles, actividades divulgativas, food trucks y zonas de observación adaptadas para personas con movilidad reducida. El acceso será gratuito y abierto a todo el mundo.