Junts pide que el expresidente de Aigües de Tarragona comparezca en el Parlament por "presuntas irregularidades"

El grupo quiere que Joan Alginet dé explicaciones después de que un juzgado haya abierto una investigación por prevaricación

18 de julio de 2025 a las 13:13h

El grupo de Junts en el Parlament ha registrado una petición de comparecencia del expresidente del Consorcio de Aigües de Tarragona, Joan Alginet, por "presuntas irregularidades" en su gestión entre 2021 y 2023. Los miembros de Junts quieren que dé explicaciones en la comisión de Transición Ecológica a raíz; de un contrato valorado en 955.000 euros, que el juzgado de instrucción número 6 de Tarragona investiga por prevaricación. La licitación que se investiga se había recurrido al Tribunal Catalán de Contratos, que obligó al Consorcio a adjudicar el contrato a la empresa que había perdido el concurso y que había presentado, inicialmente, una mejor oferta.

El juzgado de Tarragona investiga presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de una plataforma interna de gestión empresarial al Consorcio de Aigües de Tarragona. En el concurso participaron dos empresas, Marqués Professional Services Information Technology SL, y la unión temporal de dos empresas del grupo PKF ATTEST.

Como explica el Consorcio de Aigües de Tarragona en un comunicado, la adjudicación fue impugnada por PKF ATTEST ante el Tribunal Catalán de Contratos (TCC), quien la declaró nula y adjudicó el contrato a PKF. El CAT dice que "ha cumplido y ejecutado" la resolución del TCC y que el contrato ha empezado a ejecutarse "con normalidad" con esta empresa.