Desde el grupo municipal de Junts en Tarragona han celebrado la resolución sobre el nuevo contrato de la limpieza en la ciudad, y defienden que siempre han sido claros en su posicionamiento, ya que Tarragona hacía años que sufría un servicio de limpieza que era obsoleto, ineficiente y que no cubría toda la ciudad. Por este motivo, defienden haber apoyado al gobierno en todas las fases del procedimiento para tener un nuevo contrato. “Porque queremos una Tarragona limpia lo antes posible”, dice su portavoz en el Ayuntamiento de Tarragona, Jordi Sendra.
Sendra, ha querido ser contundente sobre el comportamiento de los otros grupos municipales del consistorio: “Probablemente, a otros grupos les va mejor que la ciudad esté sucia para poder criticar al gobierno y se han puesto de perfil cuando hacía falta responsabilidad. Nosotros no.”
Aun así, desde Junts han querido dejar muy claro que, siguiendo en esta línea de responsabilidad y coherencia, exigirán que se cumpla el servicio adjudicado, que la flota se renueve como así consta en el contrato, y que los tarraconenses noten los resultados en la calle. “Tarragona ya ha perdido demasiado tiempo”, concluye Sendra.