Un operativo conjunto de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Reus ha detectado 25 casos de defraudación eléctrica en el barrio de Mas Pellicer de Reus.
Según han informado las fuerzas de seguridad, técnicos de una compañía energética comprobaron que la acometida de la luz había sido manipulada para suministrar energía de manera ilícita a 25 domicilios. Hasta el momento, los Mossos han podido identificar a quince de los responsables.
Durante la operación, que se ha desarrollado de manera coordinada entre policías locales y autonómicos, se han identificado 42 personas, 19 de las cuales contaban con antecedentes policiales. Además, los agentes han tramitado nueve denuncias por circular con la ITV caducada y cinco más por estacionar vehículos en lugares prohibidos.
Finalmente, un hombre ha sido denunciado penalmente por conducir con el permiso retirado judicialmente y sin puntos, según fuentes policiales. El operativo forma parte de los controles periódicos que realizan las fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento de la normativa y prevenir delitos contra el suministro eléctrico y la seguridad vial.