Marina Guinart y Victoria Iglesias llegaban a una segunda ronda que se esperaba muy igualada contra la pareja 7 del torneo, Aranza Osoro - Vero Virseda. La pareja hispanoargentina eliminó en primera ronda a las tarraconenses Anna Ortiz y Alba Gallardo, mientras que Guinart - Iglesias hicieron lo mismo contra Fassio y Nogueira.
Un primer acto con una tendencia: parecía que nadie lo quería. Un hecho que acostumbra a pasar cuando todo está muy apretado y se decide por detalles. Y aquí no ha habido suerte, ha sido todo empuje y valentía, porque la catalana y la andaluza han conseguido el break en el último momento para hacerse con el set. La de Castellar se ha hecho grande con el golpe y ha sido clave para conseguirlo (7-5).
El segundo set ha empezado con mucho juego directo y con lucha por parte de Osoro - Virseda. De hecho, esto se ha hecho valer y se han llevado un break que ha hecho ir de bólido a Guinart - Iglesias. Lo han intentado todo y no ha sido suficiente para llegar a ganar el segundo. A golpe de grito de “la vikinga”, Osoro - Virseda se han llevado el set con un 4-6.
El último capítulo de esta saga tan dura para las jugadoras ha tenido un break para Marina Guinart y Victoria Iglesias nada más empezarlo. Y además, han aguantado su juego, poniendo el 3-0. Después de hacer sus respectivos juegos y disputar el sexto, Guinart e Iglesias han roto para sacar para ganar el set y, sí, lo han hecho.
Mañana habrá duelo entre las catalanas Andrea Ustero y Marina Guinart en cuartos de final.