Andrea Ustero, la mayor promesa del pádel catalán, ha debutado hoy demostrando por qué lo es en todo momento. La de Barcelona hace pareja con una de las mejores "revés" del circuito, la portuguesa Sofia Araújo.
La pareja número 4 del torneo ha debutado contra las jugadoras clasificadas de la previa, Julia Polo y Noelia Aguilar.
La diferencia de nivel se ha hecho notar desde el primer momento. Aunque había rallies en los que Polo y Aguilar conseguían hacer temblar a la pareja 4, no han podido hacer mucho. Ustero ha hecho las delicias del público con remates desde la línea y Araújo ha sido agresiva y sólida. 6-2 en poco más de 25 minutos.
En el segundo set, Araújo - Ustero han salido más erráticas y Aguilar y Polo mucho más atrevidas con el remate. Esto ha provocado que se colocaran, la pareja de la previa, con un 3-0 a favor. El 3-1 de la catalana y la portuguesa ha sido una oda al pádel con smashes y bajadas de pared incontestables. Ha sido claramente un punto de inflexión para ellas, ya que han puesto el 3-3 en un abrir y cerrar de ojos. Cinco juegos seguidos han hecho la pareja, hasta que Noelia y Julia han conseguido poner el 4-5. El 6-4 se ha resistido, pero no mucho.
Andrea Ustero ha demostrado en este partido que en la pista de Tarragona se puede hacer un remate desde donde quieras. La siguiente ronda será contra las ganadoras de Guinart - Iglesias vs Osoro - Virseda.