Marta Marrero y Lucia Martinez superaron ayer la primera ronda con una remontada que fue a los tres sets. Hoy, el enfrentamiento era mucho más complicado: la pareja 6 del torneo, formada por Claudia Jensen y Ale Alonso.
La pareja hispanoargentina jugaba su primer partido este jueves, un día donde se ha notado mucho que son octavos de final por la asistencia a la Anilla Mediterránea.
El primer set ha comenzado de la peor de las maneras para la federada en Cataluña, ya que ha comenzado con un break en contra. Han podido parar la herida ganando su servicio y el de las rivales, poniendo el 2-3. Un partido, hasta este punto, de dinámicas rotas totalmente, donde los juegos se decidían por detalles. Nada más después, con servicio en contra, Jensen y Alonso colocaban el 2-4 y lo mismo hacían Marrero y Martinez, con 3-4. La pareja seis ha puesto la directa después y ha echado abajo todo lo que habían remado las rivales, poniendoel 6-3 en 35 minutos.
El segundo ha comenzado para la de Las Palmas y la de Granada yendo a remolque. Un break muy pronto las ha obligado a presionar y ser más agresivas para tratar de cambiar la situación, y lo han conseguido con el 4-4. El destino ha puesto un break en contra de Marrero - Martinez y han perdido el partido de segunda ronda por 6-3 y 7-5. El público se ha puesto de pie para despedir a una leyenda viva del pádel.
La realidad es que Marta Marrero, con 42 años, ha jugado un pádel excelente, donde la edad ha quedado en un segundo plano y la competitividad ha sido latente en todo momento.
Aurial y madre por segunda vez
La ex número 1 del mundo, cierra así una etapa y abre otra, nunca mejor dicho, porque será madre por segunda vez. Ahora veremos el trabajo de Marta Marrero como empresaria a tiempo completo, dedicándose a sus clubs Aurial, entre otras cosas.
Llegó a lo más alto de los rankings con Alejandra Salazar (jugadora que también ha Anunciado su retirada el próximo 2026) en el año 2016. También lo hizo en el año 2019 con Martita Ortega.