"Caminos abiertos": tres salidas de ocio adaptado para niños y jóvenes de Reus

El programa cuida especialmente la accesibilidad y la acomodación de diversidades funcionales, garantizando actividades seguras, inclusivas y educativas

12 de noviembre de 2025 a las 11:02h

El Ayuntamiento de Reus activa “Camins oberts”, un ciclo de tres excursiones de ocio adaptado a l’Espluga de Francolí y entorno pensado para que niños y jóvenes participen de manera autónoma (sin padres, madres o tutores). La propuesta se enmarca en el programa TempsxCures de la Concejalía de Educación y Ciudadanía, que ofrece servicios de cuidados universales y gratuitos fuera de horario escolar para 0–16 años (y, de manera excepcional, hasta los 21).

 

Horarios y logística

  • De 9:30 a 17:00 h, con recogida y regreso al CEE Font del Lleó.
  • Desplazamiento en autobús incluido.
  • Almuerzo incluido en el Restaurante de la Hostería de Poblet.

 

Actividades

  • 16 y 30 de noviembre: visitas guiadas a las Cuevas de L'Espluga de Francolí.
  • 14 de diciembre: talleres en el Museo Terra.

El programa cuida especialmente la accesibilidad y la acomodación de diversidades funcionales, garantizando actividades seguras, inclusivas y educativas. El objetivo de TempsxCures es facilitar la conciliación familiar, corresponsabilizar los cuidados y promover la igualdad entre mujeres y hombres, al tiempo que asegura tiempo personal para progenitores y tutores.

 

Cómo apuntarse

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora
Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído