Las barbacoas de la Ermita de San Antonio de Altafulla vuelven a estar operativas

Un espacio renovado con barbacoas, zona de pícnic y servicios para disfrutar de la naturaleza con seguridad

15 de octubre de 2025 a las 19:03h

El Ayuntamiento de Altafulla informa de que el servicio público de barbacoas de la Ermita de Sant Antoni ya está disponible para la ciudadanía. Situado en un entorno natural y emblemático, este espacio ofrece las mejores condiciones para disfrutar de un día al aire libre con familia o amigos.

El recinto dispone de ocho barbacoas de uso público, zona de picnic con mesas y bancos de piedra y servicios de lavabos públicos, pensados para garantizar una estancia cómoda y agradable. Es un espacio ideal para desconectar, compartir buenos momentos y disfrutar de la naturaleza en un entorno tranquilo y acogedor.

El Ayuntamiento de Altafulla recuerda la importancia de respetar las normas de uso, mantener el espacio limpio y consultar las posibles restricciones por riesgo de incendios antes de hacer uso del mismo.

Según la normativa de la Generalitat de Catalunya, no se puede hacer fuego en terrenos forestales ni en la franja de 500 metros que los rodea entre el 15 de marzo y el 15 de octubre, salvo autorización expresa. Fuera de este período, es posible encender fuego (como barbacoas) cumpliendo las condiciones de seguridad establecidas.

Procedimiento de reserva

Para poder utilizar las barbacoas, es necesario seguir el siguiente procedimiento:

1.    Presentar una instancia, indicando la fecha y el número de mesas que se necesitan, con una antelación mínima de cinco días. La asignación se realiza por orden de entrada en el registro del Ayuntamiento.

2.    El jueves o viernes anterior a la reserva, se debe efectuar un depósito en efectivo de 10 € por mesa y barbacoa, con un máximo de tres mesas, en el momento de recoger las llaves (gestión presencial con cita previa en la Oficina de Atención Ciudadana).

3.    La devolución de las llaves se realizará el lunes siguiente al fin de semana de uso a partir de las 11 h y hasta el día siguiente martes. Si el espacio está en buen estado, se procede a la devolución de la fianza (gestión presencial y con cita previa en la Oficina de Atención Ciudadana).

4.    Si la persona que lo solicita no puede venir ni a recoger ni a devolver las llaves, deberá autorizar en un documento a la persona que realizará estos trámites en su nombre.

La instancia se puede tramitar mediante el registro electrónico con identificación digital (idCatMòbil, certificado digital, DNIe o Cl@ve) o presencialmente en el Ayuntamiento (es necesario pedir cita previa) en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído