El Ayuntamiento de Tarragona aumenta más de 12.000 euros la ayuda para salidas pedagógicas de los centros educativos

El consistorio quiere reducir la desigualdad de oportunidades entre los estudiantes e impulsar la equidad educativa

16 de julio de 2025 a las 15:00h

La Comisión Calificadora de esta subvención ha aprobado la concesión para salidas pedagógicas de los centros educativos del municipio. El Ayuntamiento de Tarragona pasará de los 7.390,56 euros destinados a esta finalidad el curso pasado, a los 20.019,33 euros para el curso 25-26.

El objeto de estas subvenciones detalla que van dirigidas a centros de educación infantil (segundo ciclo), de educación primaria públicos y concertados, y de educación especial del municipio de Tarragona. Su finalidad es facilitar la participación de todo el alumnado, especialmente de aquel de entornos socioculturales y económicos más desfavorecidos, en las actividades que organizan los centros eductivos, por el enorme potencial pedagógico que tienen las salidas para los niños y, a la vez, fortalecer el conocimiento de la ciudad.

Las principales mejoras de cara al próximo curso son también el incremento de escuelas que participarán de estas subvenciones, pasando de 11 a 15 para el 25-26. La dotación máxima por centro también se incrementa el doble y aumenta de los 1.000 hasta los 2.000 euros.

Además, las escuelas cuentan con acompañamiento en la tramitación administrativa, plantillas, asesoramiento y posibilidad de sesiones formativas en la justificación de las subvenciones. Y, por último, se ajusta el tiempo para el proceso administrativo a las necesidades de los centros y del curso escolar, para que durante el primer trimestre ya dispongan de recursos para las salidas.

Estas subvenciones son una garantía más en la lucha por la equidad educativa y la igualdad de oportunidades de todo el alumnado de la ciudad y que se trabaja desde el Instituto Municipal de Educación de Tarragona.