Un mes después de no conseguir el ascenso a Segunda División, el Nàstic de Tarragona encabezado por Luis César Sampedro inicia la pretemporada este jueves. El objetivo del club no es otro que ganar la liga o como mínimo, volver a luchar en los Play-Offs. Después del adiós de los capitanes y de jugadores importantes en el tramo final del curso pasado como Migue Leal o Unai Dufur, el club ha cerrado nuevas incorporaciones ilusionantes, pero aún faltan nuevas caras.
Luis César Sampedro iniciará la pretemporada con 25 jugadores a su disposición, ocho del filial grana y el Juvenil A. Las nuevas incorporaciones como David Alba, Mángel Prendes, César Morgado, Pau Martínez, Sergio Camus y Sergio Santos se pondrán por primera vez a las órdenes del técnico gallego este lunes a las 18:30 horas. Sin embargo, por la mañana los 25 jugadores convocados deberán acudir a los alrededores del Nou Estadi, donde se realizarán analíticas y valoraciones funcionales a todos los efectivos.
Los 25 jugadores convocados para la pretemporada son:
Porteros
- Dani Rebollo, Alex Peiri y Gerard Curto
Defensas
- David Juncà, Enric Pujol, Nil Jiménez, David Alba, César Morgado, Sergio Camus, Sergio Santos, Oriol Subirats, Guillem Barrés y Danilo Luchetti
Centrocampistas
- Marc Montalvo, Óscar Sanz, Mangel Prendes, Agus Gutiérrez y Adrián Alves
Delanteros
- Antoñín, Jaume Jardí, Alex Jiménez, Víctor Narro, Marc Álvarez, Pau Martínez y David Cabezas
La aportación del filial y el Juvenil A grana ha sido fundamental para iniciar esta pretemporada. Dos porteros, tres defensas, dos centrocampistas y un delantero ayudarán a Luis César Sampedro para dirigir los entrenamientos en el campo anexo al Nou Estadi a falta de nuevas incorporaciones. En esta primera semana se realizarán cuatro sesiones de entrenamiento sobre el césped del campo anexo al Nou Estadi Costa Daurada, compaginándolas con las pertinentes pruebas de esfuerzo, analíticas y antropometrías individualizadas a cada uno de los jugadores.
Aunque la afición grana continúa ilusionada por luchar otro año por el anhelado ascenso a Segunda División, la marcha de jugadores importantes y queridos como Pablo Fernández, Gorostidi o Joan Oriol ha generado cierta incertidumbre. La directiva del Nàstic se ha centrado en reforzar la defensa, la cual ha sido la más afectada con la continuidad solamente de David Juncà y Enric Pujol. De igual forma, gran parte de los nombres que están en la órbita tarraconense reforzarían la línea defensiva, además de la portería, donde solamente hay Dani Rebollo con ficha del primer equipo.
Cuando faltan dos días para iniciar la pretemporada, el Nàstic de Tarragona necesita nuevas incorporaciones para arrancar la liga el fin de semana del 29 al 31 de agosto con total garantía. Sin embargo, los jugadores del filial y el Juvenil A podrían convertirse en la salvación para Luis César Sampedro, quien podría apostar por los jóvenes de la entidad grana ante la falta de fichajes en las posiciones de ataque. Igualmente, aún falta mucho verano para cerrar el mercado de verano y hay nombres como Gorka Rivera que gustan mucho a la directiva. Por este motivo, desde el Diari de Tarragona han asegurado que el director deportivo, Noe Calleja, aún confía en cerrar la incorporación de un portero, un lateral, un centrocampista y dos delanteros que se puedan incorporar a la pretemporada.