Hace escasos minutos, se ha activado en fase de prealerta el Plan especial de emergencia por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (TRANSCAT), y el Plan de emergencia por accidentes en el transporte ferroviario en Cataluña (FERROCAT) debido a una posible fuga en una cisterna de gas refrigerante de un tren de mercancías que circulaba por la línea ferroviaria a la altura de Torredembarra.
Como medida preventiva, se ha cortado la circulación de trenes de las líneas R14, R15, R16 y R17 entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders. También se ha procedido a la evacuación de la estación de Torredembarra para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores.
Los Bomberos de la Generalitat han desplazado seis dotaciones al lugar de los hechos. Según han informado, se ha establecido una zona de seguridad y se ha solicitado el corte de la catenaria para poder trabajar con seguridad durante la inspección de la cisterna.
Después de la revisión, los Bomberos han confirmado que se trata de una avería. No se han registrado heridos ni afectaciones graves.
Las autoridades continúan trabajando para restablecer la normalidad en la línea lo antes posible.