Mañana trágica en las playas tarraconenses con la muerte de un anciano de unos 80 años que ha muerto ahogado este miércoles al mediodía en la Caleta Petita de la Móra. El aviso ha llegado pocos minutos antes de las 12 del mediodía, cuando los mismos bañistas lo habrían sacado del agua inconsciente. Poco después, los efectivos de emergencias han iniciado las tareas de reanimación, pero no han conseguido salvar la vida al anciano de nacionalidad francesa.
Hasta la Caleta Petita de la Móra se han trasladado dos unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y dos dotaciones de los Bomberos, así como agentes de los Mossos d'Esquadra y miembros de la Cruz Roja. Por desgracia, la cala en cuestión no cuenta con servicio de socorrismo, un factor clave que podría haber evitado el fatal desenlace.
Desde el 15 de junio, cuando se inició la temporada de verano en las playas catalanas, han muerto un total de doce personas. Desafortunadamente, estas cifras son más del doble que en las mismas fechas del año pasado, cuando solo se habían registrado cinco víctimas a mediados de julio.