Sitges prevé construir una nueva estación de autobuses interurbanos en el parque de Can Robert antes de 2026

El proyecto, con un presupuesto de un millón de euros, quiere poner fin al caos circulatorio que provocan los buses en el centro del municipio

23 de octubre de 2025 a las 14:52h
Actualizado: 23 de octubre de 2025 a las 15:04h

El Ayuntamiento de Sitges ha presentado el proyecto para construir una estación de autobuses interurbanos en el parque de Can Robert, una actuación que ocupará parte del actual aparcamiento de zona azul. El pleno municipal del mes de octubre será el encargado de aprobar la iniciativa, que cuenta con un presupuesto superior al millón de euros y que tiene como objetivo ordenar el tráfico y mejorar la seguridad vial en el centro del municipio.

Según ha explicado el consistorio, la futura estación servirá para descongestionar zonas como el paseo de Vilafranca, donde en los últimos meses se han vivido situaciones de saturación por el paso constante de autobuses a raíz del plan alternativo de transporte de Cercanías. La previsión es que el nuevo equipamiento entre en funcionamiento a finales de 2026.

El proyecto prevé una superficie total de más de 6.700 m² con espacio para tres buses en línea, así como un porche de 45 metros de largo y 5,5 de ancho para ofrecer sombra y protección a los viajeros. Además, se habilitará una zona de aparcamiento para hasta nueve autobuses privados, manteniendo el mismo sentido de circulación que las líneas regulares.

La creación de la nueva estación implicará trasladar algunas plazas de aparcamiento de la actual zona azul a la zona de la calle de Víctor Balaguer, donde se ubicarán justo en el espacio que ahora ocupan los buses. El consistorio ha asegurado que se mantendrá el mismo número total de plazas de estacionamiento.