El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado el desalojo del Club de Mar de Sitges a petición del Estado. La decisión, adoptada el 16 de octubre de 2025 y que ha trascendido hoy, da nuevamente la razón al Ministerio para la Transición Ecológica, que reclama la propiedad de la instalación al considerar que se ubica en dominio público marítimo-terrestre e incumple la ley de costas.
Antes, la Audiencia de Barcelona ya había dictaminado a favor del Ministerio. Contra aquella resolución, los ocupantes del recinto recurrieron ante el TSJC, que ahora desestima sus pretensiones y confirma el criterio favorable a la Administración del Estado.
El litigio, sin embargo, no se detiene, ya que los ocupantes han presentado un recurso de reposición ante el mismo TSJC. Paralelamente, el procedimiento judicial convive con la decisión administrativa del Estado de derribar el Club de Mar, una orden que hace cinco meses quedó suspendida cautelarmente por los tribunales mientras se resolvían las carpetas judiciales pendientes.