Las Fires de Maig 2025 han vuelto a demostrar su fuerza como escaparate comercial del territorio. En el marco del tradicional sorteo promovido por los 17 concesionarios participantes, se ha hecho entrega del premio de 3.000€ a Marc Mirabent Hoffert, vecino de Vilafranca del Penedès, que adquirió un Seat León durante la feria. El acto de entrega del premio se llevó a cabo en las instalaciones del concesionario JOUMÓVIL, con la presencia de representantes de la marca y de la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Vilafranca, Lourdes Sánchez.
Esta iniciativa, que este año ha alcanzado su decimoctava edición, ha logrado la cifra récord de 181 vehículos vendidos, la más elevada desde que se puso en marcha esta acción promocional en 2007.
Los compradores han sido de procedencias muy diversas. El 57% provenía de Vilafranca y comarca, mientras que el 22% eran del Garraf, el 12% del Baix Penedès, el 1% de la Anoia, y el 8% restante de otros municipios de todo el territorio como Barcelona, Martorell, Sant Vicenç dels Horts, Sant Cugat del Vallès, Vallirana, Torroja del Priorat y el Catllar, entre otros.
Impulso al comercio y a la confianza del consumidor
Esta es una acción que quiere potenciar la actividad económica local, fortalecer la colaboración con el sector de la automoción y reconocer la confianza de los compradores que eligen Vilafranca y las Fires de Maig como espacio de referencia para adquirir su nuevo vehículo.