El jefe de la oposición en la Paeria, Xavi Palau, ha visitado este martes por la mañana la Dolceria Farré, un establecimiento emblemático del barrio del Clot, en activo desde 1966 y gestionado actualmente por la segunda generación familiar. La visita se enmarca en el reconocimiento y apoyo al gremio de pastelería de Lleida, especialmente en un momento tan relevante como las fiestas de Navidad.
Palau ha querido poner en valor el trabajo artesano, constante y sacrificado de los profesionales del sector, que elaboran productos tradicionales como los turrones, los troncos de Navidad, los canapés, los panellets o los roscones de Reyes, a menudo invisibilizados ante la oferta industrial.
“Hablamos de un oficio que combina pasión, tradición y esfuerzo, y que forma parte de nuestro patrimonio gastronómico y emocional”, ha afirmado.
Desde el Partido Popular de Lleida se reivindica también el comercio de proximidad y de barrio como elemento clave para mantener vivo el tejido social y económico de la ciudad.
“Apostar por los establecimientos de toda la vida no es solo una cuestión de consumo, sino también de ciudad y de valores”, ha subrayado Palau.
La Dolceria Farré, a punto de celebrar su 60º aniversario, es un ejemplo vivo de compromiso, arraigo y calidad. El líder de la oposición reitera el compromiso de continuar escuchando, visitando y acompañando al comercio local, especialmente a aquellos sectores que más contribuyen a dar identidad a Lleida.