El viernes a medianoche, la ciudad de Lleida vio como las plantas superiores de un edificio de la calle Comtes d’Urgell quedaba totalmente envuelto por las llamas de un incendio. Gran parte de los vecinos pudieron ser evacuados, pero por desgracia, uno de los residentes de 23 años que no pudo escapar murió dentro de su vivienda.
Tal como ha recogido el diario Segre, cuando los Bomberos de la Generalitat consiguieron acceder a las plantas superiores, localizaron el cuerpo sin vida del joven. Todo apunta a que el vecino de 23 años no tuvo tiempo para abandonar su casa y murió por la inhalación de humo. Además, las autoridades confirmaron que los dos pisos afectados quemaron totalmente y el tejado de madera quedó gravemente dañado.
Los Bomberos de la Generalitat consiguieron evacuar con éxito a un total de 34 vecinos
Por otro lado, los Bomberos desalojaron a un total de 23 vecinos del número 14 y estos todavía no habrían podido volver a sus casas porque los técnicos han determinado que todavía no es seguro. De esta forma, 19 personas tuvieron que ser realojadas y el resto fueron acogidos por familiares y amigos, según informó la Paeria. Además, las llamas también afectaron al patio de la Escuela Príncipe de Viana, con la que comunica por la parte posterior.
La Guardia Urbana de Lleida y los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de las diligencias y abrieron una investigación para esclarecer los hechos. Aun así, la noticia de la muerte del joven de 23 años ha dejado totalmente consternada a la localidad y a los mismos compañeros de edificio de la víctima, los cuales se salvaron de las llamas, pero todavía no han podido recuperar la normalidad y volver a sus casas.
