Tàrrega intensifica la limpieza en las islas de contenedores durante los meses de verano

La alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú afirma que “la limpieza de calles y plazas es una prioridad de la ciudad ahora mismo”

31 de julio de 2025 a las 17:28h
Actualizado: 31 de julio de 2025 a las 17:30h

La Brigada Municipal de Tàrrega ha intensificado en los últimos días la limpieza en las islas de contenedores de basura, que durante los meses de verano acumulan más suciedad y desprenden malos olores a causa de las altas temperaturas. La actuación se ha centrado en levantar los contenedores, limpiar manualmente los restos de desechos de la parte inferior y aplicar agua a presión para completar el proceso. Las partes inferiores de los contenedores son de difícil acceso durante las tareas rutinarias y ahora se ha llevado a cabo esta intervención especial para mejorar las condiciones del mantenimiento del espacio público.

En la misma línea, el consistorio ha incorporado recientemente a dos personas para reforzar la Brigada Municipal en la limpieza en la vía pública y equipamientos municipales. Además, también se ha iniciado el proceso para crear una bolsa de trabajo para sumar nuevos efectivos y está previsto contratar a dos personas más en las próximas semanas. La Concejjalía de Servicios Municipales de Tàrrega ya adquirió, el pasado mes de marzo, dos vehículos eléctricos utilitarios compactos para mejorar las tareas de limpieza urbana.

La alcaldesa de Tàrrega, Alba Pijuan Vallverdú, ha explicado que “la limpieza de calles y plazas es una prioridad de la ciudad ahora mismo, junto con el mantenimiento de los equipamientos municipales. La primera medida es esta actuación de limpieza específica en contenedores durante los meses de verano. Paralelamente, también hemos reforzado el servicio de limpieza de la Brigada Municipal y trabajaremos para implementar medidas que aseguren una ciudad más limpia, ordenada y acogedora para todos.”

Otro de los aspectos en los cuales se está trabajando es evitar el lanzamiento de desechos fuera de los contenedores. Durante el 2025, el Ayuntamiento de Tàrrega ha impuesto más de una sesentena de multas por el incumplimiento de la ordenanza municipal de recogida de residuos. Desde que se puso en marcha el servicio de recogida Puerta a Puerta y se eliminaron los contenedores de orgánico y de resto en noviembre de 2024, la Policía Local y técnicos de los Servicios Municipales han intensificado las inspecciones en la vía pública para detectar posibles infracciones. Las sanciones, en caso de reiteración, pueden alcanzar importes de hasta 1.500 euros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído