Tàrrega estrena las experiencias gastronómicas de verano con catas de productos de proximidad

Es una iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo en el Parque de Sant Eloi que incluye la participación de cuatro productores del territorio

17 de julio de 2025 a las 12:23h

El Ayuntamiento de Tàrrega ha estrenado una nueva actividad que une gastronomía, turismo y naturaleza. Se trata del 'Prueba el verano', dos encuentros con maridajes de productos de proximidad en un entorno único como es el Parque de Sant Eloi, en el plano de la ermita. La primera de las citas se celebró ayer miércoles con plena ocupación de la cincuentena de plazas disponibles. También ha agotado las inscripciones la segunda velada programada para el próximo miércoles 30 de julio.

La Concejalía de Promoción Económica y Turismo, impulsora de la iniciativa, ha valorado muy positivamente el éxito de convocatoria, la cual pone en valor las elaboraciones de los productores del territorio. En la primera sesión se ha ofrecido un maridaje de mermeladas artesanas de Cal Senzill con vino blanco de la bodega Tossal Rodó mientras que el día 30 tomarán el relevo los cocos del horno Dit i Fet y la sidra natural de Fruita Blanch.

Núria Robert, concejala de Promoción Económica y Turismo, ha destacado que “el 'Prueba el verano' es una oportunidad para descubrir productos de nuestro territorio y dejar que los mismos elaboradores expliquen al público el origen y las características de los alimentos”. “El Parque de Sant Eloi, además, es uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad y, por tanto, un escenario idóneo para estas experiencias que fusionan paisaje, gastronomía y producto local”, ha añadido Robert.

Tàrrega apuesta así por el impulso de la economía local a través de la experiencia directa con los productores. La iniciativa cuenta con el apoyo de '12 meses, 12 paisajes', acción enmarcada dentro del programa 'Cataluña, Región Mundial de la Gastronomía 2025'.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído