El Área de Infancia y Juventud, y el Área de Educación, a través del Plan Educativo de Entorno, del Ayuntamiento de la Seu d'Urgell, han organizado el programa de ocio y educativo ‘Castañada vs. Halloween’ con más de media docena de propuestas que se dirigen tanto al público familiar como al público juvenil, que tendrán lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre.
Cabe decir que también se ha contado con la colaboración de entidades locales como el CAU, la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Casco Antiguo, así como otros agentes educativos y sociales.
En cuanto a la programación dirigida a jóvenes incluye cine de terror, un pasaje del terror, una fiesta joven, donde se podrá pedir la música que se quiera escuchar a través de un código QR interactivo, y un escape room (previa inscripción), mientras que los espacios familiares ofrecerán una charla, talleres y la tradicional CAUstanyada.
‘Castañada vs. Halloween’, tradición y modernidad
La ‘Castañada vs. Halloween’ tiene como objetivo ofrecer alternativas de ocio educativo, creativo y participativo para combinar las dos celebraciones, la popular Castañada y el festivo Halloween con propuestas que promuevan la convivencia, la diversión y el respeto por la tradición.
Cabe destacar que el viernes 31 de octubre, festivo escolar en la Seu d’Urgell, se aprovecha para ofrecer actividades familiares dentro del programa Temps per Cures, facilitando espacios de ocio y conciliación para las familias durante el día. Las actividades de este día requieren inscripción previa.
‘Pasaje del Terror’
Este año, la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Casco Antiguo, junto con los alumnos de 4º curso de la ESO del Instituto Joan Brudieu, han creado el ‘Pasaje del Terror’ que tendrá lugar en la calle de los Canonges. De esta manera, estos alumnos podrán obtener dinero para el viaje de fin de curso. La participación tiene un coste de 2,50 € por participante.
Cabe decir que esta actividad se irá alternando cada dos años con la ‘Sala de los Horrores’ que organizan los Diables de l’Alt Urgell.