La asamblea general de la Red de Municipios por la Economía Social y Solidaria (XMESS) ha aprobado este mediodía la incorporación del Ayuntamiento de la Seu d’Urgell como nuevo miembro de esta asociación. En la asamblea han participado el alcalde de la Seu, Joan Barrera, y la concejala de Promoción Económica, Gemma Tó.

Ante la adhesión del Ayuntamiento de la Seu como miembro número 66 de la XMESS, el alcalde Barrera manifiesta que “hoy damos un paso adelante como ciudad comprometida con las personas y con el territorio. Nuestra adhesión a la red XMESS nos permite sumarnos a un movimiento de municipios que trabajan por una economía más justa, sostenible y arraigada al territorio”.

El alcalde urgelense añade al respecto que “desde el Ayuntamiento de la Seu creemos firmemente que la economía debe estar al servicio de las personas, y no al revés. Incorporar la mirada de la economía social y solidaria a las políticas locales nos ayuda a generar oportunidades reales, a fomentar proyectos cooperativos y a reforzar el tejido comunitario y comercial de proximidad”.

Barrera explica que “esta adhesión nos abre la puerta a compartir experiencias con otros municipios, a impulsar nuevas iniciativas conjuntas y a avanzar hacia un modelo económico que ponga en el centro el bien común, la cohesión social y la sostenibilidad”.

“Formar parte de la XMESS, remacha el alcalde de la Seu, es una manera más de reafirmar este compromiso de construir, desde el territorio y con todo el mundo, una economía que genere valor social, que cuide a las personas y que refuerce la identidad de nuestra ciudad”.

La XMESS tiene como objetivo explorar un nuevo modelo de desarrollo territorial que movilice mejor los recursos del territorio y priorice las dimensiones sociales, ambientales y humanas de la economía con el fin de resolver más eficazmente las necesidades de la ciudadanía.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído