El Grupo Municipal de Junts per Catalunya en la Paeria condicionará su apoyo a la prórroga de la concesión del servicio de autobuses urbanos a la incorporación de mejoras significativas que refuercen la calidad, la frecuencia y la eficiencia del transporte público en la ciudad. Las propuestas de Junts contemplan la ampliación de frecuencias en varios barrios, la mejora de la app de Autobuses de Lleida y integrar la futura línea de Bus Nocturno con un Bus Lanzadera que conecte con la zona de ocio nocturno de la discoteca Biloba.
En este sentido, la portavoz de Junts, Violant Cervera, considera imprescindible que el Ayuntamiento amplíe económicamente el contrato para garantizar un incremento de frecuencias en aquellas líneas que están más tensionadas y que actualmente sufren intervalos de paso excesivamente largos y un servicio insuficiente. Concretamente, a la propuesta del equipo de gobierno, reclama reforzar aquellas líneas más saturadas como:
- Bordeta (L6 y L7)
- Pardinyes (L4 y L5)
- Ronda (L2 y L20)
- Mangraners (L7)
- Balàfia (L8) Que la extensión hasta Gualda mejore sus frecuencias→ (paradas ‘Escola St. Jordi / INS Manuel de Montsuar’ y ‘Germanetes del Pobres’)
Además del aumento de frecuencias, Junts también propone otras actuaciones que considera prioritarias:
- Actualizar y mejorar la app Autobusos de Lleida, haciéndola más precisa, intuitiva y fiable para que los usuarios dispongan de información en tiempo real sobre horarios y tiempos de espera.
- Integrar la futura línea de Bus Nocturno con un Bus Lanzadera que conecte con la zona de ocio nocturno de la discoteca Biloba, con el objetivo de mejorar la seguridad, facilitar los desplazamientos y reducir el uso del vehículo privado durante la noche.
Violant Cervera remarca que estas mejoras responden a las demandas vecinales y son necesarias para facilitar la movilidad cotidiana, así como avanzar hacia un modelo de transporte público más atractivo y útil.