El Grupo Municipal de Junts per Catalunya en la Paeria pide a la Paeria que actúe con urgencia en el cruce entre las calles Maragall y Bisbe Messeguer, donde la falta de señalización horizontal provoca situaciones de riesgo, tanto para los vehículos como para los peatones.
La portavoz de Junts, Violant Cervera, alerta que este cruce “presenta confusión en la preferencia de paso, trayectorias irregulares de vehículos y dificultades para detectar a los peatones, especialmente en horas punta y en franjas de poca luz”.
Cervera también remarca que se trata “de una zona con alto volumen de tráfico, actividad comercial y un paso constante de personas por estas calles estrechas, con aparcamientos y otros obstáculos visuales, así como la entrada y salida de vehículos del Rectorado. “Aunque el cruce sí que cuenta con señalización vertical, esta no es suficiente si no va acompañada de pintura clara y bien visible”, añade la portavoz.
Por eso, desde Junts proponen la instalación y renovación de diversos elementos de seguridad vial, como por ejemplo:
- Marcas viales de STOP o “ceder el paso” para clarificar la prioridad
- Pasos de peatones visibles y bien iluminados.
- Líneas de carril y flechas de dirección para ordenar la circulación.
- Pictogramas de limitación de velocidad y refuerzo de la zona 30.
-
Mejora y reposición de las señales verticales para evitar confusiones.
Junts insiste en que esta intervención es urgente para prevenir accidentes, ordenar el tráfico y garantizar que los peatones puedan cruzar con seguridad.