Lleida, con más seguridad y controles de tráfico en el inicio de la campaña de Navidad

Han incrementado las patrullas y la vigilancia en diversas calles de la ciudad para garantizar una movilidad segura ante la elevada actividad comercial y cultural de los próximos días

03 de diciembre de 2025 a las 14:24h
Actualizado: 03 de diciembre de 2025 a las 16:54h

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha reiterado que “más seguridad es más libertad” y ha defendido una policía "cercana, moderna, eficaz y preparada" para afrontar los retos actuales y futuros. Larrosa, junto con la teniente de alcalde Cristina Morón, ha hecho balance de la seguridad en el arranque de la Campaña de Navidad y ha presentado a Roberto Santaufemia como nuevo portavoz de la Guardia Urbana, agente con 13 años de experiencia en los Mossos d’Esquadra y 5 años en la Guardia Urbana.

El inicio de la campaña de Navidad ha comportado un incremento notable de afluencia y tráfico en los principales espacios de la ciudad. El sábado 29 de noviembre el tráfico aumentó un 7,5%, y el domingo 30 lo hizo un 2,1%. Durante el fin de semana se registraron 19 incidencias de tráfico leves y sin heridos, confirmando un inicio de campaña con un balance positivo. La Oficina de Turismo atendió a 117 visitantes, 27 más que el fin de semana anterior, y se prevé superar las 350 personas el próximo fin de semana.

Para garantizar la movilidad, la Paeria ha reforzado el dispositivo policial con dos patrullas adicionales y cuatro agentes más, destinados a puntos clave como la plaza Mossèn Cinto Verdaguer —para evitar dobles filas, ocupaciones indebidas y regular giros indebidos— y el paso de peatones de la avenida Catalunya, donde habrá una patrulla específica para mejorar la seguridad de peatones y la fluidez del tráfico. Los fines de semana de la campaña de Navidad se han reforzado los cuerpos policiales y las patrullas de vigilancia en las zonas comerciales, con 4 agentes adicionales por la mañana y una decena más por la tarde, tanto en el eje comercial como en la zona alta de la ciudad.

Además, el alcalde ha destacado que los robos con fuerza se han reducido en más del 40% y ha felicitado la tarea de los cuerpos policiales. Según las cifras hechas públicas este lunes por el Ministerio de Interior, la criminalidad en la ciudad ha caído un 2,6%, con un total de 7.036 casos detectados, recordando que "nunca es suficiente" en materia de seguridad. También ha hecho referencia al vídeo impulsado por el líder de la oposición, Xavi Palau, que compara Lleida con Marsella, y ha asegurado que no le preocupa la comparación, sino que el objetivo no sea "estropear el nombre de la ciudad"

El Ayuntamiento continuará ajustando el dispositivo durante toda la campaña de Navidad para garantizar una movilidad segura y cómoda para vecinos y visitantes.

Sobre el autor
Tatiana Fernández
Ver biografía
Lo más leído