El Ayuntamiento de Lleida ha comenzado los trabajos para instalar un nuevo cruce semafórico en la avenida del Segre. Está situado en el cruce con la calle General Brito con el objetivo de reforzar la seguridad de los peatones.
En este sentido, esta semana se han iniciado las obras para regular con semáforos el paso de peatones del cruce situado en la avenida del Segre, esquina con la calle General Brito. Los trabajos consisten en la instalación de los báculos correspondientes para colocar los semáforos para peatones y vehículos, la realización de las zanjas de conexión, el tendido de cableado y la conexión de este nuevo cruce a la red de semáforos existente.
Se prevé que los trabajos finalicen este mes de diciembre.
Avanzan los trabajos de reparación del pavimento en las calles de la zona
Paralelamente, la Paeria sigue avanzando en los trabajos de reparación del pavimento de adoquín de las calles General Brito y Maria Sauret, que habían sufrido pequeños derrumbes.
Las obras, que finalizarán dentro de tres semanas aproximadamente, se llevan a cabo por fases para minimizar la afectación del tráfico. En la primera fase se está trabajando en la calle General Brito, donde los vehículos deben girar a la derecha por la calle Maria Sauret. La segunda fase se llevará a cabo en el cruce de General Brito con Ramon Castejon. Habrá que cortar el acceso a la calle General Brito desde la calle Maria Sauret, calle Vila Antònia y calle del Nord. Cabe destacar que se dejará acceder a los vados de la calle Ramon Castejon y pasaje Santa Isabel, los cuales deberán salir en contra dirección.
La última actuación prevista se ubicará en la calle Maria Sauret, entre las calles General Brito y calle del Río. Para llevar a cabo estos trabajos de arreglo del pavimento se cortará la calle Maria Sauret desde la calle Vila Antònia, pero dejando acceder al Pasaje Santa Isabel a los vados y reservas de aparcamiento de la zona.
Las obras corren a cargo de la empresa Biosca, como adjudicataria del contrato del Plan de Mantenimiento de aceras y BAI.