Pillan a 3 mujeres con más de 50 antecedentes robando comida en varios supermercados de Ponent

Las sospechosas escondían productos refrigerados bajo la ropa y los revendían en el mercado negro

17 de octubre de 2025 a las 11:56h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles en Mollerussa a tres mujeres de 27, 38 y 47 años como presuntas autoras de hurtos en dos supermercados de la comarca del Pla d'Urgell. Las detenidas, todas con un largo historial delictivo —suman una cincuentena de antecedentes, 34 de ellos por hurtos—, habrían sustraído productos alimenticios valorados en más de 1.000 euros en establecimientos de Golmés y Tàrrega.

Los agentes, que patrullaban de paisano, observaron a un grupo de mujeres en actitud sospechosa y decidieron seguirlas discretamente. Poco después, comprobaron cómo escondían productos bajo la ropa y los cargaban en un vehículo estacionado cerca. Al registrar el coche, encontraron bolsas llenas de embutidos, quesos, carnes, bacalao y otros alimentos refrigerados, fácilmente revendibles en el mercado negro.

Las primeras indagaciones confirmaron que los productos provenían de un supermercado de Golmés, donde habían sustraído unos 300 euros en género, y de otro establecimiento de Tàrrega, con un hurto valorado en 775 euros. Los Mossos remarcan que, al tratarse de comida refrigerada o congelada, la ruptura de la cadena del frío puede suponer un riesgo para la salud pública.

Los productos alimenticios hurtados en supermercados de Tàrrega y Golmés, una vez recuperados por los Mossos d'Esquadra

Según la investigación, las detenidas se desplazaban desde el área metropolitana para robar en diferentes comarcas y posteriormente revender los productos. En el registro, la policía comprobó que llevaban prendas de ropa sobreañadidas y fajas compresivas para ocultar una gran cantidad de alimentos.

Durante su estancia en comisaría, dos de las mujeres profirieron amenazas graves y causaron disturbios en las celdas, motivo por el cual también serán denunciadas por atentado y desórdenes.

Las tres detenidas pasarán este viernes a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Lleida, acusadas de delito de hurto y amenazas a agentes de la autoridad.

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído