Solidaridad con el Lleida CF. Después de la tempestad llega la calma, y aunque el Lleida aún se encuentra en una situación delicada respecto a los posibles embargos y deudas, a la espera de la aprobación del concurso de acreedores, el club de la ciudad ya ha solicitado inscribirse en la Tercera Federación.
Uno de los equipos que ha mostrado más apoyo y solidaridad con el club leridano ha sido la Unió Esportiva Sant Andreu (UESA), equipo de Segunda Federación que el año pasado jugó en varias ocasiones con un Lleida ahora descendido administrativamente. El club barcelonés ha confirmado que disputará un amistoso en el Camp d'Esports de Lleida el 20 de agosto, el Trofeo Emili Vicente, para ayudar económicamente al club leridano. No sólo vendrá gratis, sino que también se hará cargo de los gastos de arbitraje y toda la recaudación de la taquilla será para el Lleida.
Cabe recordar, además, que el Sant Andreu canceló el amistoso que tenía programado contra el Atlètic Lleida en solidaridad con el club azul, después de la compra de la plaza del Lleida en Segunda RFEF.
El adjunto a la presidencia del Lleida, Marc Torres, ofreció el miércoles una extensa rueda de prensa para explicar la situación del club y donde calificó el amistoso ante el Sant Andreu de "gesto espectacular que demuestra cómo se valora al Lleida más allá de la Panadella, a veces, más de lo que se valora aquí". Además de la vertiente solidaria, el partido también tendrá un aliciente añadido con el regreso de Iñaki Álvarez al Camp d'Esports, portero del Lleida la temporada pasada y fichado este verano por el Sant Andreu.
https://twitter.com/LleidaCF/status/1945444929750118802
Aún ahora faltará por saber cuál será la plantilla y planificación de un Lleida que todo parece indicar que la temporada 25-26 competirá en la que es considerada como el quinto escalón de las ligas profesionales, la Tercera Federación. Hasta ahora, sólo se ha confirmado al balaguerí Jordi Cortés, segundo entrenador la temporada pasada y hermano de Lluis Cortés, como entrenador y director deportivo del Lleida. También fue entrenador del Mollerussa. La idea que estudia el club es comenzar la pretemporada el 28 de este mes, lunes, y hacerlo con una plantilla de entre 18 y 20 futbolistas.
La situación actual es que falta que la RFEF ratifique la inscripción del Lleida en Tercera RFEF, por lo que dispone de un plazo de diez días.