Continúa el culebrón en el mundo del fútbol en Lleida. El Atlético Lleida, equipo que militaba en la Tercera RFEF, confirmó ayer en un comunicado que ocupará la plaza del Lleida Club de Fútbol en la Segunda Federación después de que la RFEF adjudicara la vacante que deja el Lleida CF y después de abonar los 288.920 euros en la subasta. Una decisión que ha generado una auténtica ola de mensajes contra el fútbol moderno y especialmente contra un Atlético Lleida que ya llevaba un tiempo generando crispación entre los aficionados leridanos, especialmente por la fuerte rivalidad que existe fuera de los terrenos de juego entre un equipo y otro.
Cabe recordar que el Atlético Lleida cayó en los play-off de ascenso a Segunda RFEF al final de la temporada, quedando segundo en su grupo. Es precisamente por este motivo, "por méritos deportivos" y según el criterio de la RFEF, al ser de la misma territorial que el Lleida CF, el máximo organismo del fútbol español ha otorgado al Atlético Lleida el ascenso al que también optaron otros clubes como el Cornellà, la Rapitenca o el Badalona.
Ante esta situación, el Lleida reaccionó ayer a la noticia y se plantea pedir la cautelarísima al juez para que deje en suspenso la decisión de la RFEF de descenderlo. Además de todo esto, con aún denuncias cruzadas entre Paeria de Lleida y el Lleida CF por la desestimación de la sentencia por el uso del Camp d'Esports. Ahora, según publica el diario Segre, el Atlético Lleida tiene hasta el próximo martes día 15 el plazo para su inscripción, que en caso de no cumplir los requisitos, se ofrecería por orden de prioridad, al Badalona, Hospitalet y Toledo.
Las reacciones no tardaron en aparecer en las redes sociales, con un Atlético Lleida eufórico en su cuenta particular de 'X', y unos aficionados del Lleida CF que mostraron su indignación y rechazo a la decisión y que algunos tildaron de "monstruosidad".
Postureig de Lleida: "El sentimiento no se puede comprar, e intentarlo genera más odio"
Uno de los personajes públicos y reconocidos en la ciudad, el Postureig de Lleida, siempre se ha mostrado en contra del fútbol moderno y ha sido un fiel seguidor del Lleida CF. En un mensaje en 'X', afirma que "el sentimiento no se puede comprar, e intentarlo genera más odio que otra cosa con el hecho de ascender clubes a golpe de talonario. Ganando en los despachos: Almacelles, Alpicat, y ahora Lleida. Menos que un club. Hay cosas que son legales, pero no son ni legítimas ni éticas. Me cuesta mucho entender este movimiento por gente que dice amar Lleida y/o el deporte. El rechazo que ha generado a este nivel no lo recuerdo... Odio al fútbol moderno. Viva el fútbol popular".
Atlético Lleida: "Mantenemos vivo el sueño de todo un club y una ciudad"
🔵 El camí de l’Atlètic Lleida cap a 2a RFEF
— Atlètic Lleida (@atletic_lleida) July 9, 2025
Vam començar a Primera Catalana.
Després, vam pujar a la Lliga Elit quedant 3rs.
Vam tornar a pujar, aquest cop a Tercera RFEF.
I ara, en el nostre debut a la categoria, quedant 2ns, fem un nou salt:
som equip de 2a RFEF! 🙌
Això sí,… pic.twitter.com/X6cjYYD8wC
El primer mensaje en 'X' del Atlético Lleida sobre la adquisición de la plaza fue un tuit sobre los diferentes ascensos del Atlético Lleida: "Empezamos en Primera Catalana. Después, subimos a la Liga Elit quedando 3ros. Volvimos a subir, esta vez a Tercera RFEF. Y ahora, en nuestro debut en la categoría, quedando 2dos, damos un nuevo salto: somos equipo de 2a RFEF. Eso sí, con esfuerzo dentro y fuera del campo, adquiriendo la plaza y manteniendo vivo el sueño de todo un club y una ciudad".
Las respuestas al tuit no tardaron en llegar con lo que se consideró una provocación por los aficionados leridanos. "¿Manteniendo el sueño de una ciudad? ¿Con la que está cayendo? ¿Sois conscientes de lo que estáis publicando?", escribe un usuario. "Realmente sólo habéis subido UNA VEZ por méritos deportivos, el resto hey COMPRADO LAS PLAZAS, ¡animales!", escribe @likeaboix. "El sueño de una ciudad es que desaparezcáis", dice otro. "Celebrar ascensos con dinero es cutre".
Ferran Montardit, socio del Lleida CF: "Adiós a más de 40 años de socio en el Camp d'Esports. Enhorabuena a todo el mundo quien lo ha hecho posible. No entiendo que haya en Lleida quien se alegre de esto".
Ferran Montardit, socio del Lleida desde hace tiempo, escribió ayer en la red social 'X' un mensaje que refleja el sentimiento de los aficionados leridanos con la compra de la plaza del Lleida por parte del Atlético Lleida. "Pues parece que ahora sí... adiós a más de 40 años de socio en el Camp d'Esports. Enhorabuena a todo el mundo quien lo ha hecho posible, por omisión o por comisión. No entiendo que haya en Lleida quien se alegre de esto, no lo entiendo. Y mejor no entenderlo, quizás.".
Óscar Sarramia, socio del Lleida CF desde 1983: "El puto Lleida se ha muerto gracias a diversos personajes lamentables"
@oscarsarramia publicó ayer varias fotografías de él en el Camp d'Esports cuando era más joven. "Socio desde el 83, en el Camp d'Esports he hecho mis mejores amigos, he vivido momentos maravillosos y otros patéticos, lo he seguido por todas partes y lo he visto en 1ª. El puto Lleida se ha muerto gracias a diversos personajes lamentables. Nunca olvidaré este viejo y azul amigo. ¿A 4ta Catalana? ¡¡¡Vamos!!!".
Soci des del 83, al Camp d'Esports he fet els meus millors amics,he viscut moments meravellosos i altres patètics,l'he seguit arreu i l'he vist a 1ª..El puto Lleida s'ha mort gràcies a diversos personatges lamentables. Mai oblidaré aquest vell i blau amic. A 4t catalana?som-hi!!! pic.twitter.com/5zMTVGeE9l
— oscarsarramia (@oscarsarramia) July 9, 2025