Son meses, días y horas con el corazón en un puño para los aficionados del Lleida Club de Fútbol. Después de que se confirmara que el Atlético Lleida ocupará la plaza del Lleida CF en Segunda RFEF, abonando los 288.920 euros en la subasta por las deudas del Lleida, Ràdio Marca y Juguem a Ua1 Lleida Ràdio han confirmado este mediodía que el Lleida se ha inscrito hoy en la Tercera Federación después de su descenso administrativo por parte de la RFEF.
Ahora, sin embargo, falta el OK definitivo de la Federación Catalana de Fútbol después de que el club de Lleida haya liquidado una deuda de entre 50.000 y 60.000 euros de arbitrajes, y haya presentado a la RFEF certificados de aval bancario y de terreno de juego para poder realizar la inscripción. Precisamente hoy terminaba el plazo para que el Lleida pudiera inscribirse en la Tercera Federación para la temporada 2025-26 y todo apunta a que finalmente podrá competir en esta categoría del fútbol estatal, considerada como el quinto escalón del fútbol profesional.
Los comentarios en las redes no han tardado en llegar, y uno de los que mejor refleja el sentir de los aficionados leridanos es el que ha escrito el periodista leridano Sergi Tor: "Al loro, que puede ser el descenso más celebrado de la historia. Al menos, ser del Lleida es divertido. Nunca sabes qué pasa al día siguiente. Apasionante".
En las próximas horas se conocerá si la FCF da el visto bueno definitivo a la inscripción del Lleida CF y pone así punto final a una posible desaparición que tenía a gran parte de la ciudad preocupada. Eso sí, lo hará desde una categoría inferior a la de la temporada pasada después del descenso administrativo, y con un Atlético Lleida que ocupará una categoría superior en Segunda RFEF, lo que ha generado una fuerte controversia entre ciudadanos y aficionados. Con la inscripción del Lleida en Tercera RFEF también quedaría descartada la posibilidad de crear un nuevo equipo popular desde Cuarta Catalana.
Desde el club han confirmado que mañana miércoles, 15 de julio, el adjunto a la presidencia del Lleida CF, Marc Torres, ofrecerá una rueda de prensa para explicar en qué situación se encuentra el club.