La ciudad de Lleida acogerá el año que viene la quincuagésima segunda edición del Simposium Nacional del Alumbrado, tras haber sido la candidatura seleccionada por el Comité Español de Iluminación, que organiza el encuentro.
El gobierno de la Paeria y los servicios técnicos municipales presentarán la puesta en marcha del nuevo contrato de mantenimiento del alumbrado y la inversión extraordinaria financiada con un préstamo sin intereses de 8 millones de euros concedido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que permitirá renovar 15.000 puntos de luz y hacer de Lleida una de las primeras capitales en tener todo el alumbrado público con tecnología LED, más eficiente y con mejores prestaciones. La Paeria destinará más de 31 millones de euros en 12 años al alumbrado.
El simposio, que tendrá lugar en mayo en el palacio de congresos de la Llotja, es un foro para profesionales, empresas, instituciones y expertos que trabajan en el ámbito de la iluminación exterior, centrado en el debate sobre las últimas innovaciones tecnológicas y la difusión de buenas prácticas en este ámbito. Contará con la participación de entre 300 y 400 congresistas profesionales especializados de todo el Estado.
La primera teniente de alcalde y concejala de Agenda, Begoña Iglesias, ha señalado que la Paeria llevaba muchos meses trabajando para poder acoger este congreso y ha destacado que “ayudará a Lleida a consolidarse como ciudad referente en la gestión del alumbrado público”. “Debemos celebrar que ante otras ciudades que también optaban a este evento, Lleida ha sido la elegida por la organización de este simposio a nivel nacional”, ha añadido.