La familia de Anna, la joven leridana que murió en un accidente en Malawi, donde había ido de cooperante a realizar tareas solidarias, ha organizado una campaña para que la joven se despida haciendo lo que más le gustaba: ayudar a aquellos que más lo necesitan.
Por ello, han organizado una campaña solidaria en línea previa a su funeral, que se celebrará este miércoles, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la comunidad palestina, que se enfrenta a una situación crítica debido a los ataques constantes de Israel, que incluso impide la llegada de ayuda humanitaria para paliar las consecuencias del hambre y la desnutrición.
"Si estás aquí es porque conoces y amas a Anna. Y es que era imposible cruzarse con ella y no amarla.
Estos días, nos habéis contactado desde todas partes para ofrecernos vuestro apoyo y vuestro amor. Os lo agradecemos profundamente. Ahora que nos despedimos de ella, sabemos que muchos querréis hacerle un gesto. Y probablemente el primer impulso será enviarle flores.
Pero os queremos pedir, por favor, que no lo hagáis.
Anna era generosidad y alegría pura, siempre dispuesta a ayudar. En lugar de flores, queremos recoger estos recursos para hacer una donación solidaria en su nombre. Una acción que sabemos que conecta con las causas que llevaba en el corazón.
Vuestra aportación irá destinada a ayudar a la comunidad palestina, que hoy vive un sufrimiento inhumano: destrucción, hambre, muerte y abandono. Anna empatizaba profundamente con este pueblo, y creemos que esto es exactamente lo que ella querría. Hagamos que el dolor y la pérdida generen ayuda y esperanza.
Con esta campaña, queremos que su legado continúe vivo, ayudando a los que más lo necesitan.
Gracias por apoyarnos. Y por hacer de este adiós, un acto de amor que trasciende".
De momento, la campaña —que podéis encontrar en este enlace— ha recaudado 6.553 euros, superando el objetivo inicial que se habían marcado en 5.000 euros, con aportaciones de hasta 166 personas, muchas de ellas conocidas de Anna.
"Ha sido un placer compartir contigo una parte de tu vida en la Facultad de Derecho, donde has destacado como una gran estudiante. ¡Te echaremos de menos!", ha escrito Susana Navas, la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).