Este domingo al mediodía, una pareja que practicaba paddle surf en la zona de la playa de l’Ardiaca, entre Cambrils y Mont-roig del Camp, ha descubierto un cadáver flotando a pocos metros de la costa, en circunstancias bastante anormales.
La víctima, tal como ha informado ElCaso.cat, és un hombre de 58 años, vecino de Cambrils, que llevaba dos mochilas: una cargada con piedras y otra que contenía un gato muerto, presumiblemente su mascota. De hecho, los datos del hombre se han podido conocer gracias al chip del animal. Según fuentes policiales, el cuerpo no presentaba signos evidentes de violencia, y se calcula que llevaba entre ocho y diez horas muerto cuando ha sido localizado.
La pareja ha encontrado el cuerpo, ha dado la alerta después de observar que algo flotaba en el agua. Inicialmente pensaron que se trataba de un submarinista, pero al acercarse se han dado cuenta de que se trataba de un cuerpo inmóvil, vestido con ropa de calle.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil, que es quien asume la investigación por tratarse de un caso ocurrido en aguas marítimas.
Precisamente, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte. La hipótesis del suicidio no se descarta, pero tampoco se cierra la puerta a otras posibilidades hasta que la autopsia no confirme si hay indicios concluyentes sobre cómo murió el hombre y cómo llegó al mar en esas condiciones.