Lleida renueva las papeleras del Eix Comercial con un nuevo modelo personalizado de la Paeria

La Brigada Municipal de Obras ha iniciado la sustitución de 61 papeleras en las principales calles y plazas del Eix para mejorar la imagen urbana y reforzar el mobiliario con nuevas unidades

23 de enero de 2026 a las 09:15h

El Ayuntamiento de Lleida renovará el mobiliario urbano del Eix Comercial con la sustitución de todas las papeleras existentes por un nuevo modelo personalizado con el logotipo de la Paeria, con el objetivo de mejorar la imagen y la funcionalidad del espacio público.

La Brigada Municipal de Obras ha iniciado este jueves la renovación de las 61 papeleras situadas en las diferentes calles del Eix Comercial, una actuación que se completará a lo largo de las próximas semanas. Concretamente, las papeleras se encuentran en las calles de Sant Joan, del Carme, de Cardenal Remolins, de Magdalena, de Pi i Margall, Major, de Sant Antoni y de l’Alcalde Costa, así como en las plazas de Sant Joan, de la Sal y de la Paeria. Además, está previsto reforzar el servicio con la instalación de nuevas unidades en puntos concretos con más afluencia

La primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, y la concejala de Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch, han presentado hoy esta actuación de renovación del mobiliario urbano a los representantes de los comerciantes del Eix, destacando la importancia de estas mejoras para la actividad comercial y la calidad urbana.

Las nuevas papeleras tienen una capacidad de 80 litros y están fabricadas con chapa de hierro con tratamiento protector anticorrosivo y antióxido, en color gris oscuro. Miden 95 centímetros de altura y 40 centímetros de diámetro, y disponen de puerta superior tipo sombrero y placa apaga-cigarrillos. El sistema de vaciado se hace mediante una puerta frontal con cierre con llave y una cubeta interior para colocar la bolsa.

En total, la Paeria ha adquirido 121 unidades de estas papeleras, del modelo Boa de la empresa Benito Urban, a través de un contrato de suministro adjudicado por 51.170,30 euros (IVA incluido). Algunas de estas unidades ya se han instalado también en la rambla de Ferran.