Lleida ofrece un fin de semana con una amplia oferta cultural para todos los gustos, desde visitas patrimoniales y talleres creativos hasta teatro y música en directo. Las actividades se distribuyen entre diferentes equipamientos de la ciudad, lo que permite disfrutar de la cultura a pie de calle y en los principales espacios municipales.
Viernes 23 de enero
La ciudad abre el viernes con la posibilidad de visitar los restos arqueológicos del Palau de la Paeria y participar en las sesiones del programa “AlimentAR-T” en el Museu Morera.
La irreductible ofrece un curso de escritura a cargo de David Marín, mientras que el Rectorado es el escenario de la representación teatral en inglés de “Hamlet”.
La música y el pensamiento también tienen protagonismo con la charla sobre la experiencia de un viaje a los campos de concentración nazis en la Sala Alfred Perenya, y con diversas propuestas musicales nocturnas como una nueva sesión de Lleida Jazz Cava, con Arecio Smith y Pau Lladó, en el Orfeó Lleidatà.
Sábado 24 de enero
El sábado comienza con la II Jornada de Salud en el Local Social del Secà de Sant Pere, y continúa con talleres creativos en A mà i més y La Maleta Creativa, así como actividades de ocio alternativo en l’ALEA.
El patrimonio cultural se pone en valor con visitas guiadas a la Seu Vella, al Castell Templer de Gardeny, al museo Roda Roda y los restos arqueológicos del Palau de la Paeria.
Además, se llevan a cabo actividades culturales como la presentación de publicaciones y performance con Laura Llaneli, así como la presentación de la novela “Hadamar” en la irreductible.
Por la tarde, la programación teatral incluye las representaciones de “Els nois dels diaris” en el Cine Goya, “Fantasmes de guerra” en el Teatre Municipal de l’Escorxador y “Ai! La misèria ens farà feliços” en La Llotja. La jornada se completa con visitas comentadas a la exposición “Naufragis. Arqueologia submergida” en CaixaForum Lleida.
Domingo 25 de enero
El domingo se mantiene la variedad con la 29ª edición del Ciclo de Teatro de Títeres “Joc al Ninot” en CaixaForum Lleida y diversas visitas guiadas a la Seu Vella, al Molí de Sant Anastasi y al Castell Templer de Gardeny.
Por la mañana, también hay rutas turísticas como el Lleida City Tour y actividades al aire libre, como una jam de swing en el centro de la ciudad. Al mediodía se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
El fin de semana se cierra con representaciones teatrales como “Els nois dels diaris” en el Cine Goya y “Fantasmes de guerra” en el Teatre Municipal de l’Escorxador, así como con conciertos destacados: “Oxygen Quartet” en el Orfeó Lleidatà y Ramon Matre en el Cafè del Teatre de l’Escorxador.