Junts y la nueva Junta de la Bordeta trabajan por mejoras urgentes en el barrio

Violant Cervera se pone a disposición de la nueva Junta y recoge sus demandas, entre las que destacan la mejora del transporte público, la limpieza, el alumbrado e intensificar las acciones contra el incivismo

03 de diciembre de 2025 a las 14:52h

La portavoz del Grupo Municipal de Junts per Catalunya en la Paeria, Violant Cervera, y la portavoz adjunta, Neus Caufapé, se han reunido con la nueva Junta de la Asociación de Vecinos de la Bordeta para ponerse a su plena disposición y recoger de primera mano las prioridades y necesidades del barrio. El encuentro ha permitido poner sobre la mesa diversas demandas vecinales, entre las cuales se destaca la necesidad de mejorar el servicio de transporte público, la limpieza e intensificar las acciones contra el incivismo. En este sentido, Cervera considera que “la Bordeta requiere respuestas inmediatas y planificación a largo plazo”.

Durante la reunión se ha tratado la poca frecuencia de los autobuses en fin de semana, que pueden comportar hasta una hora de espera. En este sentido, el barrio reclama reforzar el servicio en días escolares entre las 8 h y las 10 h. También se señaló que el recorrido de la L7 es demasiado largo, un hecho que provoca que los autobuses se llenen y a menudo no puedan detenerse a recoger más viajeros en el barrio. En este aspecto, Junts también recoge la demanda para instalar más marquesinas, así como recuperar el servicio de autobús hasta el Tanatorio, que actualmente finaliza los sábados a las 15 horas.

Por otro lado, durante la reunión también se trató la necesidad de incrementar el patrullaje policial para prevenir episodios de incivismo y reforzar la sensación de seguridad en el barrio.

La circulación de camiones dentro de La Bordeta cuando salen de la autovía también preocupa especialmente. Por ello, Junts coincide en la propuesta de instalar cámaras en las entradas del barrio para mejorar el control de vehículos pesados. Igualmente, durante el encuentro también se destacó la urgencia de actuar ante el derrumbe del Camí de les Roses, una incidencia que requiere una respuesta inmediata.

Otra propuesta que Junts recogió es la de ampliar la guardería, que se ha quedado pequeña para atender toda la demanda, así como el Centro Cívico, uno de los primeros de Lleida, que no se ajusta a las necesidades actuales ni al crecimiento demográfico previsto de la Bordeta.

Junts y la nueva Junta vecinal también coinciden en la necesidad de intensificar las medidas contra el incivismo, así como disponer de más personal de limpieza e instalar contenedores selectivos de pilas. Durante la reunión también se trató la mejora del mantenimiento de los parques infantiles, muchos de los cuales presentan desperfectos, como agujeros bajo los columpios y falta de elementos de protección. Además, también urgen a reforzar el alumbrado público, especialmente en zonas oscuras como el Parc de l’Aigua y el Bosquet.

Durante la reunión, Cervera y Caufapé han trasladado el compromiso de Junts per Catalunya de trabajar en estas reivindicaciones y de hacer un seguimiento activo para que la Paeria las atienda.