Un hombre habría agredido sexualmente a una menor y ofrecido dinero a cambio de sexo a cuatro más en la Vall d'Aran

El hombre acumula antecedentes por hechos similares: el pasado febrero ya había sido detenido por otro delito contra la libertad sexual

30 de octubre de 2025 a las 11:19h
Actualizado: 30 de octubre de 2025 a las 11:23h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes, 24 de octubre, en la Vall d'Aran, a un hombre de 31 años, vecino de la zona y propietario de un establecimiento de restauración, como presunto autor de una agresión sexual a una menor de edad. Según fuentes policiales, los hechos habrían tenido lugar dentro del mismo local, donde también se investiga si el hombre ofreció dinero a otros jóvenes a cambio de mantener relaciones sexuales.

Las primeras investigaciones se abrieron después de que la policía tuviera conocimiento de la denuncia de una menor, que relató a los agentes que había sido víctima de una agresión sexual. La víctima identificó al hombre y explicó que era el propietario de un establecimiento muy conocido en Vielha e Mijaran.

Durante la investigación, los Mossos descubrieron que el sospechoso habría hecho propuestas similares a otros adolescentes de la zona, a las que habría ofrecido cantidades de dinero a cambio de sexo. Estas proposiciones se hacían, presuntamente, en la zona de ocio de los bajos del local, un espacio con futbolines y billares habitualmente frecuentado por jóvenes.

El hombre acumula antecedentes por hechos similares: el pasado febrero ya había sido detenido por otro delito contra la libertad sexual, en aquel caso contra una mujer.

Tras su detención, el sospechoso pasó el lunes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vielha, que es quien dirige la investigación. Los Mossos mantienen abierta la causa para esclarecer si puede haber más víctimas y determinar el alcance real de las proposiciones hechas por el acusado.