La Fiscalía ha solicitado una pena de 7 años y medio de prisión y la expulsión del país durante 10 años para un hombre acusado de intentar violar a su pareja en Lleida en diciembre de 2022. Según el escrito de acusación, la víctima y el acusado mantenían una relación sentimental desde hacía dos meses, pero sin convivencia. Un día, mientras viajaban en coche hacia la capital del Segrià, el hombre desvió el vehículo hacia un camino apartado, donde intentó agredirla sexualmente. Pocos días después, pese a que la víctima le había manifestado el deseo de no continuar con la relación, el acusado intentó presionarla para que le perdonara y retomaran la relación. En un momento posterior, el acusado la esperaba delante de su casa e intentó forzarla a entrar en su coche, pero dos personas que se encontraban en la calle evitaron el hecho.
El fiscal también ha acusado al hombre de agresión sexual con violencia e intimidación en grado de tentativa, pidiendo 5 años de prisión, 10 años de libertad vigilada y una orden de alejamiento de 500 metros, además de la prohibición de trabajar en actividades que impliquen contacto con menores durante 6 años adicionales a la pena de prisión. Además, el acusado está siendo procesado por delitos de coacciones, maltrato y amenazas, por los cuales la Fiscalía solicita otros 10 años de prisión, la privación de la tenencia de armas durante 2 años y medio, y una prohibición de aproximación a la víctima durante 2 años. También se le reclama una indemnización de 5.000 euros a la víctima por daños morales.
En cuanto a la pena, la Fiscalía propone que se sustituya parcialmente por la expulsión del país una vez el acusado haya cumplido tres cuartas partes de la condena, con la prohibición de volver a España durante 10 años. El juicio está previsto para el 30 de octubre en la Audiencia de Lleida.