Detenido en Manresa un hombre de 61 años por agredir sexualmente a su inquilina

El hombre llegó a violarla hasta 10 veces bajo la amenaza de denunciar su situación de inmigrante irregular

28 de octubre de 2025 a las 11:11h

Una mujer de 45 años ha denunciado al propietario de la casa donde tenía alquiladas dos habitaciones (para ella y para sus hijas) por haberla violado en repetidas ocasiones.

Los hechos ocurrieron, explica Regió 7, la quincena de septiembre en la que la familia estuvo en el piso donde alquilaron las habitaciones. El agresor aprovechó la situación de vulnerabilidad de la mujer para obligarla a mantener relaciones sexuales a cambio de no denunciarla por su falta de papeles.

Los Mossos d'Esquadra han arrestado al hombre por un presunto delito de agresión sexual y el caso queda bajo investigación de los Juzgados de Manresa.

Según el relato de la víctima, cuando en septiembre tuvo que dejar el piso donde vivía con sus hijas para buscarse una nueva vivienda, conoció a un hombre que le ofreció dos habitaciones en su casa y, en un primer momento, rechazó la oferta porque el precio le parecía demasiado alto. 

Finalmente, acabó aceptando el precio y se trasladó al piso el 16 de septiembre. Pocos días después, el propietario le hizo el chantaje para mantener relaciones sexuales.

La mujer, por miedo a ser expulsada del país, con las hijas, accedió y, pese a ello, el agresor actuó con violencia. Estos hechos llegaron a repetirse hasta diez veces, durante las ausencias de las hijas. Las violaciones solían acabar con golpes y humillaciones.

Finalmente, harta de la situación y aconsejada por una amiga, la mujer denunció a su agresor con la ayuda de un informe médico del servicio de Urgencias de Althaia que acredita lesiones. Los Mossos detuvieron al presunto violador, que al día siguiente pasó a disposición Del Juzgado de instrucción número cinco de Manresa.

 

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído